Nuestro respaldo – Segesa 2020


EXPOSICIÓN AL RIESGO


Desde siempre Seguros Segesa ha mantenido una política de baja exposición al riesgo y moderada exposición,.

Esta política es clave, porque más allá de cuanto puede ser el capital de una aseguradora, ningún capital sería suficiente ante una una insuficiencia o deficiencia de reaseguro.

COBERTURA DE REASEGURO DE MAYOR PROTECCIÓN


Todas las Compañías de Seguros de Paraguay depende para su respaldo de reaseguro, por lo cual es esencial:

Clase contrato de Reaseguros


Son pocas las aseguradora de Paraguay, como Seguros Segesa, qué mantienen sus contratos de Reaseguros en forma Proporcional donde sus reaseguradores son socias en “comunidad de suerte” en los grandes riesgos asegurados por la Compañía.

También a diferencia de Segesa un número creciente de Compañía del mercado optan por contratar reaseguros no proporcionales de menor costo en el corto plazo para la Compañía, y que al ser una transferencia limitada de riesgo exponen en mayor medida los riesgos reasegurados de sus clientes.

En el mismo sentido, son pocas las Compañía locales donde los reaseguradores mantienen una relación contractual de largo plazo, que no termina con la finalización del Ejercicio contable como ocurre en frecuentes casos, exponiéndose a los cada vez más cambiantes circunstancias del mercado global de reaseguro
.

SOLVENCIA



La Compañía mantiene un margen de solvencia de más de 2.7 veces la Solvencia requerida por el Organismo de Control, su patrimonio que respalda a nuestros clientes está representado esencialmente en títulos valores y de ahorro emitidos por entidades bancarias con calificación superior.

El Patrimonio del Grupo de accionistas principales y administrador de la Compañía está formado por capital propio libre de deuda, lo cual es una garantía más para la solvencia de la Compañía.